lunes, 10 de abril de 2023

Nuevas oportunidades...

¿Te darías a ti mismo una segunda oportunidad?

He iniciado haciéndome esta pregunta, luego de tomar conciencia de que al estar vivo, entonces aún esto no acaba, aún hay esperanzas...

Quizás ya no tengo el mismo tiempo que antes, pues mi expectativa de vida ha sido mermada sin contar que soy más viejo, pero mientras ingrese aire a mis pulmones y mi corazón pueda bombear sangre a mi cerebro, significa que todavía tengo la oportunidad de lograr hacer algo bueno con mi vida.

Entonces, la respuesta es sí, si me daría una segunda oportunidad, para vivir, para disfrutar precisamente de la vida. Es que esta es la forma correcta de seguir adelante, conocer otras personas y compartir con ellas, abrirse y dejar que conozcan quien eres, si te aceptan, genial; si no, pues cultiva amistades y consérvalas, luego continúa tu camino.

Después de todo, la vida es eso precisamente, una búsqueda de la felicidad mientras transitamos por el camino que nos lleva hasta el último de nuestros días, como la búsqueda de un tesoro pirata pero sin mapa. Lo único que debes tener siempre presente es que tu propia felicidad siempre está y estará en ti mismo y no en nadie más.

El hecho de buscar compañía en los amigos, en la familia o con la pareja, radica en que somos animales, mamíferos, de manada, somos biológicamente sociales, nos diseñaron sexuales con el propósito de que al reproducirnos necesitemos de alguien más y afectivos para que nos apeguemos a los nuestros.

Eventualmente, notarás que la condición de soledad es solo una percepción, nadie está solo en verdad, siempre tiene a alguien aunque ausente, siempre está.

Confía y date la oportunidad de reconocerlo.
Edwin.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. La vida es un sendero por el que todos transitamos, pero pocos coincidimos... Apreciar cada instante mientras recorremos este camino juntos, en mi opinión, es lo único por lo que realmente vale la pena vivir.

      Borrar